El cólico del lactante

¿Qué es el Cólico del Lactante? El cólico del lactante es un cuadro de llantos prolongados, a veces inconsolables, que se inicia alrededor de la segunda semana de vida del bebé, repitiéndose casi a diario, y que puede persistir hasta el tercer o cuarto mes. Suele producirse al atardecer. Hay tres síntomas principales y otros secundarios, según los Criterios de…

Sin comentarios

La fisioterapia y el cólico de lactante

La fisioterapia pediátrica es una disciplina que puede ayudar mucho al recién nacido en su etapa de lactancia, dado que con frecuencia presentan alteraciones digestivas como el cólico, pero también otras como el reflujo gastroesofágico, estreñimiento/diarrea... Esta disciplina necesita de un fisioterapeuta especializado en diagnóstico y tratamiento, además de tener un conocimiento exhaustivo de la anatomía, fisiología…

Sin comentarios

Los defectos posturales y el Yoga

Un defecto postural es una patología que altera  la forma en que la persona ubica sus articulaciones y extremidades respecto al tronco. El Yoga es una excelente disciplina para la reeducación postural y para adquirir flexibilidad en la columna vertebral. Sin embargo, una persona que tiene defectos posturales reconocidos puede solo realizarlo cuando la práctica la efectúa con la…

Sin comentarios