917 569 780 Lunes - Viernes 09:30 - 21:00 | Sábados 10:00 - 14:00

readaptación de lesiones

Es una disciplina relativamente novedosa de la que se encargan fisioterapeutas y graduados en Ciencias de la Actividad Física y Deporte con la especialidad de salud.

Si queremos obtener los mejores resultados, es fundamental integrarla dentro de un proceso recuperador de una lesión tanto en el ámbito deportivo como laboral.

fisioterapia + readaptación = recuperación completa y exitosa

en Advanced Fisioterapia

Contamos con los profesionales adecuados para llevar a cabo tu READAPTACIÓN, así como la última tecnología y materiales: material de entrenamiento completo, ecógrafo, diatermia, máquina isoinercial (próximamente) … para garantizar a nuestros pacientes el mejor tratamiento posible a su patología.

¿en qué consiste la readaptación?

Tras una primera fase más rehabilitadora, de la que se encarga la figura del fisioterapeuta, debemos hablar de READAPTACIÓN. En este caso el paciente trabaja de manera activa con el objetivo de reanudar las actividades deportivas y de vida diaria que llevaba a cabo antes de la lesión.

pilares básicos de la readaptación

En esta fase los pilares del trabajo son:

  • El CONTROL neuromuscular
  • La COORDINACIÓN
  • La FUERZA
  • El EQUILIBRIO

Cada lesión y cada paciente es diferente, por lo que mantenemos el concepto de INDIVIDUALIZACIÓN, analizando y valorando en todo momento el estado del paciente.

consejo del experto

Desde nuestra experiencia en Advanced Fisioterapia, no debemos quedarnos en el tratamiento del síntoma (dolor principalmente), y pensar que todo está hecho. La clave para nuestra COMPLETA RECUPERACIÓN y EVITAR RECAÍDAS es trabajar la CALIDAD DEL MOVIMIENTO.

Cerrar menú
WhatsApp chat