En este momento estás viendo ¡Fisioterapia para pasar unas excelentes vacaciones!

¡Fisioterapia para pasar unas excelentes vacaciones!

Durante los periodos vacacionales solemos hacer más ejercicio físico. ¡Hazlo de manera segura con ayuda de la fisioterapia!

Cuando se trata de tomar unas vacaciones y olvidarse del estrés de la oficina, es una buena idea practicar una actividad física; sin embargo hay que tener cierto cuidado con ello para no arruinar ese tiempo tan deseado. ¡Aquí van unos cuantos consejos de fisioterapia  que pueden ayudarte a tener unas vacaciones de 10!

Senderismo y fisioterapia

En caso de que vayas a hacer senderismo durante tus vacaciones, la fisioterapia recomienda calentar y estirar la musculatura antes de iniciar las caminatas; al finalizar hay que volver a estirar.

Durante la caminata puedes aprovechar para meter los pies descalzos en un río o arroyo y conseguirás un efecto relajante.

Además de esto, los fisioterapeutas recomiendan usar calzado adecuado para el senderismo. ¡Cuida tus pies! Ten en cuenta que no es lo mismo correr por la playa que hacer senderismo en montaña. Evita cargas innecesarias en la mochila, así tendrás más libertad de movimiento y tu espada te lo agradecerá.

¡A nadar!

Si has decidido nadar en tus vacaciones, una buena recomendación de la fisioterapia es hacer calentamiento y estiramiento de músculos, puedes hacerlo dentro del agua. Pero para esto no necesitas viajar hasta la playa, con contar con un club deportivo cerca es suficiente, y si vives lejos, puedes comprar incluso una piscina desmontable grande y ejercitarte en el fondo tu casa.

Nadar puede ayudarte en la rehabilitación de escoliosis y otros problemas de columna vertebral.

Deportes en la playa

Cuando practiques deportes en la playa, la recomendación de la fisioterapia es que procures que sea sobre arena mojada, ya que el terreno es más estable. Si lo haces en arena seca ponte zapatillas para proteger tobillos y pies. ¡Calienta y estírate antes de comenzar cualquier actividad!

Fisioterapia y hoteles

En la actualidad hay hoteles y casas rurales donde puedes elegir el tipo de almohada que quieres usar para tener una buena postura al dormir, ya que cada vez que cambias de cama y de almohada, tu cuello podría resultar lesionado.

La recomendación de la fisioterapia es que la almohada sea de una altura adecuada para acoplarse a tu cuello.

Si la almohada es muy alta o baja, es preferible que la sustituyas con algunas toallas enrolladas a la altura que necesites y las metas dentro de la funda. En fisioterapia se recomienda que por la mañana hagas estiramientos antes de incorporarte, puedes llevar tus piernas al pecho, abrazarlas y realizar pequeños círculos en ambos sentidos. Después dóblalas y déjalas caer hacia un lado juntas; cuenta hasta 20.

Por último no olvides llevar un botiquín con vendas elásticas, pomada antiinflamatoria, medicamentos para resfriado, paquete de calor instantáneo y algunas frazadas. Utiliza el frío después de una actividad intensa en zonas donde tengas carga o tensión; luego estira y si tienes alguna articulación débil, aplica un medio de sujeción o vendaje funcional.

¡Felices vacaciones y no te olvides de visitar al fisioterapeuta regularmente!