917 569 780 Lunes - Viernes 09:30 - 21:00 | Sábados 10:00 - 14:00
GAP: glúteos, abdominales y piernas de acero (I)

GAP: glúteos, abdominales y piernas de acero (I)

Con el frenético ritmo del día a día, muchas veces descuidamos entrenar tanto como nos gustaría. Y ahora, con la llegada del buen tiempo, sufrimos más que nunca las consecuencias. Pues bien, que no cunda el pánico, si quieres tener un cuerpo tonificado con el que te sientas a gusto este verano, puedes conseguirlo con GAP. Este tipo de entrenamiento es específico para los glúteos, abdominales y piernas y lo puedes realizar en el lugar que mejor te venga: en el gimnasio, sola o con amigas en un entrenamiento en grupo, con los ejercicios que te vamos a mostrar. Si no tienes tiempo ni ganas para practicar alguno de estos deportes… ¡Sigue leyendo!

Cómo empezar a practicar GAP

Para empezar, debes calentar durante 5 minutos corriendo. Si vas a entrenar en casa, lo ideal es tener una cinta de correr, pero también puedes trotar sobre tu propio cuerpo en tu terraza o probar a subir y bajar las escaleras de tu portal varias veces a velocidad media (además, ya empezarías a fortalecer piernas y glúteos). De esta manera se incrementa la temperatura del cuerpo y los músculos están listos para trabajar.

Para empezar a obtener buenos resultados, debes dedicar al GAP 6 semanas (alrededor de un mes y medio) con al menos dos entrenamientos a la semana. Tienes que realizar 25 repeticiones por cada ejercicio: empieza por 10 o 15 y sube 5 repeticiones cada día hasta mantenerte en 25. Siempre puedes aumentar a más si te ves fuerte. Una vez acabada la serie de ejercicios que te proponemos (son sencillos y rápidos de realizar), haz una pausa de 3 o 4 minutos y repite todo el ciclo otras 3 veces. Es fácil, te lo aseguramos, y cada vez que la pereza trate de ganar la batalla, recuerda tu objetivo, ¡quieres sentirte en forma! ¡Tú puedes!

GAP: ejercicio 1. Piernas y glúteos

El step (que en inglés significa paso) permite mejorar la eficacia del sistema cardiovascular, actuando sobre las extremidades inferiores. Este ejercicio tonifica, adelgaza y remodela la musculatura de las piernas y los glúteos, mejorando la resistencia del corazón y la respiración. Un resultado muy completo en pocos pasos. Nosotras te presentamos sólo el ejercicio básico, pero siempre puedes divertirte al ritmo de la música con pequeñas variaciones.

Ejercicio 1

Con un banco (si no tienes, un taburete de baja altura o en algún escalón amplio) sube primero con el pie derecho, y luego con el izquierdo. Baja de la misma manera.

Consejos

  • Mantén la espalda recta y pon la planta del pie entera en el escalón.
  • Comienza con una altura reducida y luego ve aumentándola en las sesiones posteriores. Esto evitará las lesiones de rodilla.
  • El ejercicio se puede hacer con un banco, con las escaleras de casa o comprando un auténtico step. El resultado será el mismo.
Cerrar menú
WhatsApp chat