917 569 780 Lunes - Viernes 09:30 - 21:00 | Sábados 10:00 - 14:00
¡Quema grasa! 5 ejercicios para un entrenamiento de alta intensidad (I)

¡Quema grasa! 5 ejercicios para un entrenamiento de alta intensidad (I)

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que para eliminar la grasa que nos sobra debemos crear un déficit calórico en nuestro cómputo global, y para ello es muy importante la actividad física. Por supuesto no queremos cuerpos flácidos, por lo que a la vez que controlamos la alimentación debemos ejercitarnos,

¿Y qué ejercicios realizamos para enfocarlos hacia nuestro objetivo? Pues os vamos a enseñar una rutina que podéis realizar en tan solo 20 minutos, cada día, para mantener y reforzar el entrenamiento que os prepare semanalmente vuestro entrenador personal.  Vais a trabajar todo el cuerpo específico para quemar calorías y perfecta para cualquier nivel. ¿Te animas?

  1. Fondos o flexiones: Aunque no lo parezca este ejercicio es para todo el mundo, ya que se puede realizar apoyado sobre una mesa para evitar tanta intensidad. Tumbado boca abajo con posición recta, colocamos las manos apoyadas en el suelo a la anchura de los hombros aproximadamente y las puntas de los pies también en el suelo, realizamos empujes para subir el torso.
  2. Buenos días con pica: Se trata de un ejercicio importante para dar tono a la parte posterior de los muslos y la zona baja de la espalda, así como el glúteo, es importante apretar el culo cuando estamos rectos. Se realiza con una pica de madera, haciendo un saludo oriental, con el tronco recto y los pies a la anchura de la cadera, se realiza una flexión de cadera siempre con la espalda recta para conseguir el trabajo de la parte posterior del muslo. La idea es hacerlo como en este vídeo pero con una barra o pica de madera con poco peso para poder hacer más repeticiones.
  3. Sentadillas: Es uno de los mejores ejercicios para tonificar tanto glúteos como piernas. Se colocan los pies a la anchura de los hombros aproximadamente y se hace una flexión de rodillas y de cadera, como si nos sentáramos consiguiendo aproximadamente una flexión de rodillas de unos 90 grados y sin que las rodillas sobrepasen las puntas de los pies.
  4. Zancada Alterna: Desde la posición de pie erguida realizamos un paso amplio descendiendo la rodilla posterior y flexionando la anterior hasta los 90 grados. Volvemos a la posición inicial empujando con la pierna adelantada. Se puede hacer caminando para estabilizar todo el abdomen.
  5. Extensión de cadera: Comenzamos con una posición tumbada boca arriba con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas, generamos un movimiento donde elevamos la cadera hacia el techo mientras apretamos los glúteos, dejando únicamente como apoyo en el suelo las plantas de los pies y la parte superior de la espalda.

¡No te pierdas la parte II de esta publicación! Te presentaremos más consejos.

Cerrar menú
WhatsApp chat