917 569 780 Lunes - Viernes 09:30 - 21:00 | Sábados 10:00 - 14:00
Dieta détox: todo lo que debes saber para depurar bien tu cuerpo II

Dieta détox: todo lo que debes saber para depurar bien tu cuerpo II

Las frutas depurativas más eficaces

Además de tener un potencial calórico muy bajo, las frutas son ricas en fibra, por eso se convierten en un excelente aliado para depurar tu organismo. De entre ellas nos quedamos con la piña, que es un perfecto alimento depurativo. Destaca por su contenido en fibra y en bromelina, que facilita las digestiones. Además, es muy poco calórica: ¡el 85% de la piñas es agua! Eso sí, es crucial tomarla natural en lugar de en almíbar.

Otro alimento depurativo y delicioso son las fresas, fuente antioxidante y además diurética, que facilita la eliminación de ácido úrico por la orina y purifica el hígado. La uva también es de nuestros favoritos por contener gran cantidad de potasio, que ayuda a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo. Para depurar, es especialmente eficaz un zumo de uva en ayunas.

Para potenciar el efecto depurativo, hazte zumos naturales mezclando varias frutas, como kiwi, naranja, piña, manzana o pera. Siempre que puedas, tómalos con pulpa, con piel y, sobre todo, nada de añadir azúcar o edulcorantes.

Bebidas depurativas para eliminar toxinas del cuerpo naturalmente

Además de optar por determinados alimentos, cuando sigas una dieta de este tipo debes elegir las mejores bebidas depurativas. ¿Adivinas de cuáles se trata? El agua es el líquido estrella. Te ayuda a mejorar las digestiones, te sacia cuando tienes falsa sensación de hambre y combate la retención de líquidos.

Si se te hace difícil beber el litro y medio recomendado como mínimo, tómala en infusiones de cola de caballo, regaliz o melisa, diente de león o hinojo. Son las más recomendadas cuando hablamos de depurar el organismo.

Y muy importante también, mientras hagas esta dieta depurativa, están prohibidos el café, los refrescos de cola y el té fuerte (no el té verde). 

Si quieres unas cuantas ideas de zumos verdes que te den energía, no te pierdas estas recetas.

Menú tipo de una dieta detox o depurativa

Si quieres elaborar un menú ideal para seguir tu dieta detox o depurativa, ten en cuenta estos consejos:

  • Comienza siempre por una ensalada.
  • Incluye germinados (de soja, de alfalfa, de trigo…) en tus platos.
  • Toma una ensalada y solo un plato principal.
  • Opta por las verduras (mejor las de hoja verde y ligeramente amargas, que son las más depurativas), en lugar de por la carne.
  • Cocina de forma sencilla los alimentos.
  • Elige siempre pan, pasta o arroz en sus variantes integrales, ricas en fibra, que te ayudarán a depurar el organismo, aunque no deben predominar en tu menú.
  • Toma un yogur con bífidus cada día.
  • Haz ejercicio diario, aunque sólo se trate de caminar. Si sigues una dieta detox más radical (donde predominen los zumos). Evita el deporte fuerte, ya que tu cuerpo se sentirá algo más débil de lo normal.

Y después de la dieta, ¿qué?

Es importante que tanto antes de empezar con la dieta depurativa como después de terminarla no te des un atracón híper calórico. Es decir, tienes que preparar a tu cuerpo tanto para recibir esos alimentos más ligeros y saludables como para dejar de hacerlo.

Una vez que te sientas mejor contigo misma, que no te sientas hinchada y que recuperes tu peso habitual después de los excesos,introduce de nuevo una alimentación variada de forma paulatina. Come con cabeza, compensando los excesos que puedas cometer una noche de cena con tus amigas o en alguna copiosa comida familiar con un menú depurativo al día siguiente. Incluso puedes probar a hacer un día a la semana o cada 15 días la dieta depurativa, seguro que te sirve para reconectar con tu cuerpo de forma habitual y mantener la línea. ¡Es muy efectivo!

Y, por último, no te olvides de la importancia de practicar deporte. Si comes de forma equilibrada y haces deporte tres días por semana conseguirás sentirte bien por dentro y por fuera. Si te da un poco de pereza, aquí te dejamos unas cuantas canciones que te motivarán al máximo a la hora de ponerte en marcha. ¡Tú puedes!

Cerrar menú
WhatsApp chat