917 569 780 Lunes - Viernes 09:30 - 21:00 | Sábados 10:00 - 14:00
Los beneficios de las frutas en los tratamientos estéticos, no solo para todos los paladares

Los beneficios de las frutas en los tratamientos estéticos, no solo para todos los paladares

Las frutas no solo nos cuidan por dentro. Numerosas investigaciones han demostrado las múltiples propiedades y las distintas aplicaciones que tiene este alimento.

La Frutoterapia es una técnica terapéutica basada en el estudio de las sustancias nutricionales y medicinales de los frutos. Esta terapia de salud y belleza estimula diferentes partes del cuerpo, calma las dolencias, cuida y rejuvenece la piel y corrige disfunciones del organismo. 

Por un lado, los últimos lanzamientos cosméticos las incorporan en sus fórmulas, también diversos centros de estética en todo el mundo ya realizan tratamientos con frutas. Cada una aporta diversos beneficios para el organismo y a nivel estético según cada tipo de piel de cada persona.

Las envolturas frutales que se aplican sobre el cuerpo son comestibles porque están elaboradas con productos naturales, 100% fruta fresca. No llevan componentes cosméticos, los únicos componentes son los propios de la fruta natural que están micronizados y deshidratados. Justo en el momento de la aplicación se mezclan con agua para obtener una especie de gelatina o mermelada que se emplea como mascarilla directamente sobre la piel.

El masaje de frutas se puede combinar con diferentes técnicas en función de los resultados que se busquen, si se pretende luchar contra la celulitis, un tratamiento efectivo se obtiene al combinarlo con el tratamiento de Chocolaterapia. Otras terapias que pueden enriquecer los tratamientos con fruta son la mezcla de éstas con algas y barros. 

Muchas combinaciones posibles para mantener el cuerpo sano y en forma, la fruta es un alimento básico en la alimentación y también se ha convertido en una gran aliada de la belleza y el relax.

Una guía de todos sus beneficios:

  1. Las cerezas son ricas en melatonina, una hormona natural contra el envejecimiento
  2. El melón cuida y suaviza la piel.
  3. Membrillo, efectivo para combatir arrugas faciales.
  4. La pulpa triturada de Coco es un buen acondicionador para el cabello, fortifica la piel.

En cuanto a las vitaminas, las frutas tropicales son ricas en vitamina C, hasta el extremo de ser la segunda fuente más importante después de los cítricos. Una vitamina presente en muchas cremas de belleza ya que aportan hidratación y luminosidad.

  1. El albaricoque es el mejor “peeling” natural, gran regenerador celular, con esta fruta se puede realizar una estupenda mascarilla para pieles fatigadas.
  2. La pera es una fruta adecuada para combatir el acné.
  3. El Aguacate es rico en óleos naturales, VITAMINAS A, B y Y, hierro, calcio y fósforo, es excelente para la piel seca y áspera. 
  4. Melocotón, conocida por su textura, esa fruta es comparada a las pieles más sedosas y contiene VITAMINA A, C y potasio, siendo recomendada para pieles cansadas y que perdieron el brillo. 
  5. La Manzana es excelente fuente de VITAMINA A y C, además de diversas sales minerales como calcio, fósforo y hierro que ayudan en la lucha contra el estrés físico y emocional. Es indicada para reequilibrar la hidratación de la piel y renovar las células de los efectos nocivos del sol. 
  6. Una de las frutas de mayor poder antioxidante es la Piña, rica en vitamina C y que promueve verdaderos milagros contra arrugas y marcas de expresión. Muy recomendable frente a la celulitis.
  7. Fresa, acción desintoxicante de la piel, anti radicales libres, estimula la circulación sanguínea, deja la piel más clara, más blanda y lozana. Contiene sales minerales y vitaminas con acción hidratante. 
  8. El limón, astringente, refrescante y aclarador, además de un buen tónico para la piel grasa; y el melocotón (suavizante y limpiador) es la mejor mascarilla para pieles fatigadas.
  9. El agua de la flor de naranja hidrata la piel a la vez que la limpia y la tonifica. Esta fruta favorece el incremento de colágeno, responsable de la firmeza de la piel, al mismo tiempo que fomenta la buena cicatrización. Su alto contenido en vitamina C aumenta su poder antioxidante, retrasando el envejecimiento prematuro.
  10. La ciruela es diurética y descongestiona el hígado; la mandarina, digestiva y tónica; se sirven del membrillo para combatir las arrugas faciales; de la fresa para aclarar, suavizar y nutrir la tez; de la uva como limpiadora; y del plátano como producto nutritivo y mineralizante, sobre todo para las pieles secas, agotadas y sin brillo.
  11. La papaya esconde muchos atributos bajo su seductor aspecto exótico, uno de ellos es el alto contenido en enzimas de Papaína. Esta enzima tiene la capacidad de neutralizar los ácidos gástricos y ayuda a descomponer proteínas, mejorando la digestión y la combustión de grasas, con lo cual desarrolla un efecto adelgazante, desintoxicante y depurativo de forma completamente natural. Ademas, se realizan marcarillas faciales para eliminar células muertas. Gran cicratizante.
  12. Tratamientos naturales a base de uva, son de ayuda para combatir la tan odiada celulitis. Con el tipo de uva rojiza la que contiene propiedades idóneas para que la piel se revitalice gracias a su alto contenido de polifenoles, procianidoles y antocianósidos. Según parece, el efecto antioxidante de este tipo de uvas es superior al de la vitamina E. Se realiza un peeling corporal a base de un micronizado de uva roja, que ayuda a mejorar la microcirculación y aumenta la receptividad de la piel.

Además de ser un rico alimento, utilizadas en tratamientos estéticos cada una tiene su beneficio

Cerrar menú
WhatsApp chat