En este momento estás viendo Nutrición aplicada a la Fisioterapia

Nutrición aplicada a la Fisioterapia

• Categoría de la entrada:nutrición

La nutrición es el aprovechamiento de los nutrientes que ingerimos durante el proceso de alimentación.

Las funciones de los nutrientes se encuentran no sólo la de aporte energético sino también la de mantener el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico, de tal forma que garantice que los eventos fisiológicos se efectúen de una forma correcta.

De igual forma, los nutrientes cumplen una función estructural  formando parte de nuestras células, tejidos y órganos.

Una dieta sana es aquella que proporciona niveles óptimos de nutrientes para el mantenimiento y regeneración del organismo y niveles bajos de alimentos perjudiciales para la salud. Todo lo que ingerimos a lo largo del día representa una medicina o un tóxico en potencia para nuestro organismo.

¿Por qué consideramos importante un correcta nutrición como complemeto al tratamiento fisioterápico- osteopatico?.

1. Existe una relación directa entre mantener una buena alimentación y prevenir enfermedades como osteoporosis, tendinitis o artrosis.

2. Mejora el metabolismo celular del sistema conectivo y osteomuscular favoreciendo la recuperación de patologías que afectan a estos sistemas.

3. Es necesaria para un correcta regeneración de un tejido lesionado: tendón, hueso, fascia, piel …

4. Mejora el sistema inmunológico al restaurar el sistema mucoso-intestinal.

5. Evita o mejora el Síndrome de Intestino Pinchado, que permite que toxinas, virus, residuos bacterianos y alimentarios, etc, pasen a la sangre desencadenando una respuesta inmune e inflamatoria.

6. Ayuda a la desaparación o mejoría de dolores viscerales y sus dolores referidos al aparato locomotor al mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.

7. Ayuda a mejorar desequilibrios hormonales que a su vez pueden repercutir sobre otros sistemas, en especial al Ginecológico.

En Advanced Fisioterapia, damos mucha importancia a la nutrición, adaptándola a las diferentes patologías (colesterol, diabetes, hipertensión…) que pueda sufrir nuestro paciente. ¿Comenzamos?