En este momento estás viendo Efectos de la transferencia eléctrica capacitiva en el tejido dérmico y adiposo

Efectos de la transferencia eléctrica capacitiva en el tejido dérmico y adiposo

  • Categoría de la entrada:tec

La transferencia eléctrica capacitiva (TEC) es una nueva modalidad, usada por los fisioterapeutas en ortopedia y estética, que causa un calentamiento profundo mediante una radiofrecuencia de 0,55 MHz.

El propósito de este estudio es analizar los efectos de la TEC en los adipocitos de la dermis y la hipodermis, como así también los cambios en el tejido conjuntivo.

Existen actualmente en el mercado diferentes tecnologías en el campo de la estética para tratar el tejido graso, como es el caso de los equipos de cavitación, termolipolisis y radiofrecuencia, entre otros. El uso de estas tecnologías cada vez más nos aleja de las liposucciones o lipoesculturas que en ocasiones resultan traumáticas para el paciente o generan cicatrices visibles, con el agravante proceso post-operatorio que es doloroso y molesto por su lenta recuperación.

Diferentes estudios demuestran que la utilización de corrientes de alta frecuencia con aplicación capacitiva en tratamientos estéticos, son realmente efectivos para la disminución del tejido adiposo subdermico. Este tipo de corriente alterna pertenecientes al campo de la radiofrecuencia, se sitúa entre 0,8 MHz y 1,2 MHz de frecuencia, generando un efecto condensador entre los electrodos y el cuerpo del paciente.
Este fenómeno produce un aumento de temperatura que presenta una penetración de varios centímetros en el tejido, a través del cual se logra disminuir la grasa subdérmica localizada incrementando el colágeno y mejorando la flacidez cutánea.

Asimismo, con el tratamiento automático capacitivo con placas se pueden tratar diversas partes del cuerpo y se puede alternar con tratamientos manuales en una misma sesión, con lo cual, se pueden conseguir más y mejores resultados acortando los tiempos de trabajo e incrementando el grado de satisfacción del paciente.

Además, el efecto de mesoterapia virtual con el sistema capacitivo manual permite la penetración de productos lipolíticos obteniéndose muy buenos resultados, que favorecen una mayor combustión de las grasas.

Este tipo de tratamientos permite conseguir en pocas sesiones una pérdida importante de grasa localizada en centros de medicina estética y fisioestetica, implantándose como una técnica habitual y generalizada en este tipo de centros.